Torrevieja, en el corazón de la Costa Blanca ciclista

28 febrero 2023 - 19:30 [GMT + 1]

El agua es, probablemente, el elemento natural que más marca la historia de Torrevieja. Desde el espectacular color rosa que caracteriza la laguna de Torrevieja a las aguas mediterráneas que vayan su costa, pasando por el Paraje Natural del Molino del Agua. Tiene, además, gran peso en la riqueza natural y la biodiversidad torrevejense. De la evolución de su historia surgió su Vía Verde, trazada sobre la antigua vía férrea y que propone un itinerario propicio para adentrarse en el entorno natural del municipio, ya sea a pie o sobre la bicicleta. 

Como ya ocurriera con la salida oficial de La Vuelta 19, la Costa Blanca, de la mano de Torrevieja, volverá a ser el punto de partida de la ronda española, en esta ocasión, de la primera edición de la carrera femenina. El valor natural de la Costa Blanca está en sus más de 170 playas y calas, en sus cumbres prelitorales, en sus bellos cascos históricos y en un sol infalible que brilla durante más de 300 días al año.  

La Costa Blanca se convierte cada año, durante la pretemporada, en la casa de la gran mayoría de los equipos del pelotón profesional. El buen clima, su orografía particular, sus altos y sus llanos, su mar y su montaña hacen de esta zona del Levante una de las predilectas para las formaciones de primer nivel, que pueden engrasar sus maquinarias y sentar las bases de su temporada en un marco idílico. La Comunidad Valenciana volverá a abrir sus puertas al mundo del ciclismo convirtiéndose en la primera en acoger la salida oficial de La Vuelta Femenina. 

Síguenos

Recibe información exclusiva del Tour de Francia