Identidad ‘Vuelta’ para seguir creciendo

8 marzo 2024 - 11:45 [GMT + 1]

Tras varios años de trabajo, en 2023 vivimos el ilusionante nacimiento de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Las ciclistas respondieron con creces dando una gran batalla en todos los terrenos y etapas. Como colofón, la subida a los Lagos de Covadonga nos dejó una lucha hasta la última rampa entre Annemiek van Vleuten y Demi Vollering, que nos hicieron vibrar en una edición para la historia.

Una primera edición que también fue especial por el gran ambiente con el que nos recibió cada una de las ciudades que visitamos, haciendo de cada salida y meta una auténtica fiesta.

Ahora toca pensar en el presente y el futuro de una carrera con un objetivo: seguir creciendo. Un crecimiento que llega de la mano de los patrocinadores e instituciones que permiten la consolidación de la carrera como una de las grandes citas del calendario femenino. Con una etapa más, en 2024 lograremos abarcar dos fines de semana, acercando la carrera a más aficionados y sumando aún más espectáculo.

Esta segunda edición nos brindará también la oportunidad de visitar grandes ciudades, partiendo desde Valencia para llegar a Madrid en la última jornada. Sumando la visita a Zaragoza, La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es estará presente en tres de las ciudades más pobladas de nuestro país.

También habrá sitio para esa España de pequeños municipios que tan a menudo ven en la carrera un escaparate al mundo. Si La Vuelta nos ha demostrado que podemos llegar a cualquier rincón de nuestro país, La Vuelta Femenina by Carrefour.es debe compartir ese desafío.

Nuestra identidad compartida nos llevará a cimas ya conocidas por La Vuelta, como el Alto del Fuerte Rapitán, en unos Pirineos que se estrenan en La Vuelta Femenina by Carrefour.es; o la Laguna Negra en Vinuesa, que ahora también será protagonista en la edición femenina. Además, se estrenará como fin de fiesta una cima inédita, Valdesquí, que será juez final de la carrera.

Viviremos también el retorno del evento a la Comunidad de Madrid, escenario habitual de la Challenge by La Vuelta, germen de nuestra carrera. Visitaremos la casa de uno de nuestros aliados, el Distrito Telefónica, para celebrar juntos su 100º Aniversario, como también haremos en septiembre con La Vuelta.

Me gustaría terminar agradeciendo a todas las partes que hacen posible que este proyecto siga creciendo: aficionados, patrocinadores, instituciones, medios de comunicación, organización… Todos caminamos de la mano para que La Vuelta Femenina by Carrefour.es siga creciendo con fuerza, para que sigamos disfrutando de la pasión que nos une.

FERNANDO ESCARTÍN

Director de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

Síguenos

Recibe información exclusiva del Tour de Francia