Una edición para la historia

28 febrero 2023 - 19:30 [GMT + 1]

El próximo 1 de mayo será un día para la historia. Por fin ve la luz un proyecto tan ilusionante como necesario en el que venimos trabajando con mimo y entusiasmo desde hace años. La Vuelta Femenina ya es una realidad.

En este estreno caminamos con firmeza y de la mano junto a Carrefour, una marca que ya forma parte de la familia de La Vuelta. Tras más de 10 años juntos, Carrefour sigue apoyando el ciclismo con las ganas y la ilusión del primer día, esta vez para dar nombre a la edición inaugural de La Vuelta Femenina by Carrefour.es.

No puedo olvidarme aquí de otro de los socios clave en este proyecto, el Consejo Superior de Deportes, quien impulsa el desarrollo de esta carrera con las mismas ganas y energía que nosotros.

La primera edición de La Vuelta Femenina tampoco puede entenderse sin todas las sedes que la harán posible. Empezando por Torrevieja y la provincia de Alicante, que, como ya hicieran con La Vuelta en 2019, nos abrirán las puertas de su preciosa Costa Blanca para ejercer de anfitriones de excepción de una salida oficial para la historia. También Orihuela, Pilar de la Horadada, Elche de la Sierra, La Roda, Cuenca, Guadalajara, La Cabrera, Riaza, Castro-Urdiales, Laredo y Pola de Siero, sedes que han mostrado su total apoyo e ilusión por estar con nosotros en esta primera edición de la carrera femenina.

Mención especial merece Asturias y su gran final de fiesta en Lagos de Covadonga. Por supuesto, en una edición para la historia, no podía faltar un lugar que es historia del ciclismo. Un lugar emblemático que nos ha dejado algunas de las mejores escenas, paisajes y etapas épicas que guarda nuestra memoria. Ahora, justo cuando se cumplen 40 años de la primera subida de La Vuelta al coloso asturiano, el ciclismo profesional femenino protagoniza una nueva trama para seguir reescribiendo la infinita leyenda de esta ascensión.

Permítanme decirles que es un honor para mí estrenar, a través de estas líneas, la historia de este proyecto tan bonito e ilusionante. Espero que lo disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado en su preparación.

FERNANDO ESCARTÍN

Director de La Vuelta Femenina

Síguenos

Recibe información exclusiva del Tour de Francia